divendres, 24 de març del 2017

Abusos lingüísticos en el marketing



¿Cuántas veces hemos visto la palabra “sólo”, “just” u “only” al lado de un precio? Centenares no, miles de veces.

Un recurso lingüístico del que se abusa, para señalar un precio supuestamente bajo o competitivo. Pero que no es así.

Un ejemplo paradigmático, además de insultante, es el caso de las revistas con la oferta de alimentos y bebidas que se proporcionan en los vuelos. “Ofertas” tales como “croissant y café por SÓLO 5€” se antojan ridículas y como tomaduras de pelo. ¿Cómo que “sólo”? Un café con leche no debería costar más de un euro, tomes donde lo tomes, y un croissant industrial ya ni eso.



Vender estas ofertas como oportunidades lo único que consigue es que el consumidor se sienta tratado como un imbécil. Quizás, en nuestra mente empresarial, el desembolso exigido por ofrecer esos productos queda justificado en nuestras cuentas, pero el cliente se sentirá atracado porque el precio es a todas luces excesivo.

FUENTE: http://www.inflightfeed.com/ryanair/

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Plasma tus ideas. Plasma. Plasma suena a fantasma. Plasma tus ideas, fantasma.